🥇 Monta tu gimnasio en casa por menos de 500 euros

Quizá pienses que montar un gimnasio en casa es privilegio de unos pocos bolsillos, pero no es así, cada vez más gente entrena en casa, en este enlace puedes encontrar algunos tips para organizar una zona de entrenamiento en tu propia casa.

En primer lugar tendrás que decidir que tipo de entrenamiento deseas realizar, luego calcular tu presupuesto y elegir un espacio donde ubicar tu propio gimnasio.

En función del entrenamiento que vayas a realizar aquí tienes lo que va a necesitar

Entrenamiento de cardio

El ejercicio de cardio es necesario para fortalecer el corazón, por lo que debe ser un entrenamiento que no debes obviar en ningún caso. Tanto si eres principiante y buscas un ejercicio diario, pero suave, como si entrenas a niveles más intensos, cálzate unas buenas zapas y lánzate a la calle a practicar running, o si lo prefieres solo a andar, pero ten en cuenta que el mínimo aconsejable son 10.000 pasos diarios. Existen aplicaciones gratuítas que te ayudarán a tener un registro de tu entrenamientos:

  • Endomondo.
  • Running for weight loss.
  • Strava.
  • Runtastic.
  • RunKeeper.
  • Zombie Run.
  • Sports Tracker.
  • Spotify.

Si lo prefieres también puedes practicar cardio en casa con una buena cinta de correr o una bicicleta de spinning o elíptica.

Eliptica

Una de las máquinas más completas para realizar entrenamiento de cardio y ejercitar todos los músculos del cuerpo es una elíptica. Con poca inversión, estarás comprando una máquina de gimnasio muy completa.

Cuerda para saltar

Una opción muy económica para realizar algo de cardio es una cuerda para saltar a la comba. No solo recordarás tus años de infancia, sino que además fortalecerás el corazón, brazos y piernas. No recomendable si sufres lesiones de rodillas y articulaciones.

Entrenamiento de fuerza

Con ejercicios de fuerza conseguirás aumentar tu masa muscular, para ello solo será necesario comprar unas pesas y un banco o una máquina multifunción de musculación, si dispones de más presupuesto.

Torre de musculación multifunción

Con una torre de musculación multifunción podrás realizar todo tipo de ejercicios de fuerza y resistencia, Press Banca, Dominadas y Fondos para ganar masa muscular.

La torre ISE SY-4006 – Silla Romana, banco de musculación multifunción puede ser una buena opción, hay otras opciones más baratas, pero no merece la pena ahorrarte unos euros para luego no realizar los ejercicios con comodidad

SONGMICS Juego de Mancuernas

Con este kit de pesas robustas tendrás más que suficiente para realizar tus entrenamientos de fuerza en casa.

  • 10 kg: 4 x 1,25 kg, 2 x barra de hierro, 4 x cierre de rosca;
  • 15 kg: 4 x 2,5 kg, 2 x barra de hierro, 4 x cierre de rosca;
  • 20 kg: 4 x 2,5 kg, 4 x 1,25 kg, 2 x barra de hierro, 4 x cierre de rosca;
  • 25 kg: 8 x 2,5 kg, 2 x barra de hierro, 4 x cierre de rosca;
  • 30 kg: 8 x 2,5 kg, 4 x 1,25 kg, 2 x barra de hierro, 4 x cierre de rosca.

Soporte para pesas y discos

Si dispones de espacio puedes hacerte con un soporte para pesas y discos, de esta forma los tendrás siempre bien organizadas y a la vista para utilizarlas, además tendrás la sensación de estar entrenando en una auténtico gimnasio, pero en tu casa.

Este es bastante robusto y estable. Soporta hasta 300 kg, mucho mas del peso que almacenarás.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas son muy baratas y puedes realizar múltiples ejercicios de musculación con ellas.

Estas bandas elásticas tienen tres colores diferentes que representan los diferentes grados de resistencia.

Suelo de goma protector

Tanto para proteger el suelo de casa, como para realizar ejercicios de suelo como abdominales, flexiones etc, este suelo de goma es perfecto para montar tu gimnasio en casa.

TRX Entrenamiento en suspensión

Puedes completar tu entrenamiento con unas correas de suspensión que puedes anclar a la pared o cualquier otro soporte. Las correas de suspensión de la marca TRX son las más conocidas y utilizadas en todos los gimnasios. En este artículo encontrarás otras cintas de suspensión más económicas.

Yoga, Pilates

Quizás eres de los que prefieres un entrenamiento más suave, o te gusta iniciar y finalizar tus ejercicios con una sesión de yoga o Pilates, para ello te bastará con una buena esterilla y ropa cómoda para realizar las asanas y posturas.

Esterilla

Con una esterilla podrás realizar todo tipo de ejercicios de suelo, a parte de yoga o pilates, estiramientos, meditar, es un elemento imprescindible para montar tu propio gimnasio en casa.

Bloque para yoga

Los bloques para practicar yoga no solo te protegerán la espalda cuando realices las asanas, también te permiten realizarlas con mucha más comodidad.

Son un punto de apoyo perfecto para las asanas más complicadas.

Suelen estar fabricados con materiales ecológicos, corcho o espuma.

Boxeo

Si eres de los que acumulan mucho estrés a lo largo del día, un saco de boxeo es una buena opción para entrenar. En este enlace puedes ver una comparativa de los cinco mejores sacos de boxeo para colgar.

Saco de boxeo

Este kit de boxeo dispone de todo lo necesario para practicar boxeo en casa: unos guantes de boxeo, un soporte para pared de hierro, un par de envolturas para manos, unas cadenas de acero, una cuerda para saltar, un grillete, un saco de boxeo, una pinza de mano, y hasta unos guantes decorativos para colgar en tu gimnasio y un llavero ;-).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 4.9)

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “🥇 Monta tu gimnasio en casa por menos de 500 euros”

Deja un comentario