beneficios practicar deporte

Los beneficios de practicar deporte

Tonificación muscular

Cuando practicamos deporte tonificamos nuestro sistema muscular, éste se endurece, se vuelve mucho más denso aumentando su volumen, es decir, aumentamos nuestro peso pero no por grasas, sino por el peso muscular. De ahí que cuando realizamos ejercicio, sobre todo de fuerza, solemos aumentar algún kilo, pero se debe a la masa muscular.o muscular.

Nuestra capacidad para quemar calorías es proporcional a nuestra masa muscular, esto quiere decir que cuando más denso esté el músculo, más calorías quemamos, y podremos permitirnos el “lujo” de comer sin engordar, pues activaremos nuestro metabolismo, nos sentiremos más esbeltos y con menos grasas acujuladas.

Por eso, cuando empieces a practicar deporte, no te asustes si los primeros días la báscula no percibe una bajada de peso importante, ya que la grasa quemada la hemos sustituido por peso muscular.

La mejor forma de mantenerte en forma es combinar ejercicios cardiovasculares, que refuercen tu sistema circulatorio y fortalezcan tu corazón, ya sea saliendo a andar diariamente una hora como mínimo a un buen ritmo, o practicando running, o en tu casa con una buena cinta de correr o una bicicleta estática, con ejercicios de fuerza y resistencia, que puedes realizarlos con unas buenas mancuernas en casa, o incluso unas cintas de suspensión que harán que además de fortalecer tus músculos, trabajes el equilibrio de tu cuerpo.

Aumento del gasto calórico basal

Practicar ejercicio también nos modifica el gasto calórico basal de las horas posteriores a practicar deporte. ¡Es fantástico! tu cuerpo sigue quemando calorías aún estando quieto, durante unas horas, si has practicado deporte.

Éste fenómeno es el mayor responsable de que practicar ejercicio regularmente sea tan saludable y nos ayude a  perder peso, o mantenerlo, si fuera el caso.

Hacer deporte está relacionado con muchos beneficios saludables, cardiovasculares e incluso anímicos, es un potente antidepresivo, pues te genera un chute de endorfinas naturales que lo notarás en una rápida mejora del estado de ánimo. Además acelera el metabolismo del azúcar, regula el colesterol y protege el sistema esquelético.

Practicar deporte con frecuencia, y mantener una alimentación equilibrada, es la mejor combinación para maximizar tu bienestar.

monta tu gimnasio
Alex Merino
Personal trainer
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja un comentario