🥇 Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables 2020

¿Listo para pedalear?

Si no dispones de mucho espacio en casa la mejor opción es comprar una bicicleta estática plegable, son fáciles de guardar en cualquier sitio y muy prácticas a la hora de transportarlas de un lugar a otro.

El ejercicio cardiovascular es fundamental para un entrenamiento completo, aunque yo siempre aconsejo combinar ejercicio de cardio con ejercicio de fuerza y resistencia, para lo cual te recomiendo comprar unas buenas mancuernas y un buen banco de musculación.

Si te puedes permitir ir moverte en bicicleta, mucho mejor que con una bicicleta o patinete eléctrico, estos últimos se han puesto de moda últimamente, pero pedaleando siempre estarás más en forma.

Antes de comprar una bicicleta estática plegable echa un vistazo a la guía de compra.

Beneficios de comprar una bicicleta estática

  • Fortalecerás tu corazón;
  • Quemarás calorías rápidamente para perder peso;
  • Realizarás ejercicio de cardio sin salir de casa;
  • Afinarás muslos;
  • Trabajarás brazos y abdomen;
  • Favorecerás tus digestiones;
  • Aumentarás tus endorfinas, lo que se traducirá en una mejora del estado de ánimo;
  • Ayudarás a eliminar el colesterol malo;
  • Disminuirás el estrés y la ansiedad;
  • Es un ejercicio seguro para las articulaciones;
  • Es un ejercicio recomendado a cualquier edad.

Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables 2020 relación calidad-precio

5.CapitalSports Azura X1 X2 

La bicicleta estática plegable CapitalSports es una bici estática plegabe con una buena relación calidad-precio.

En la pantalla LCD integrada en el manillar podrás ver los datos de tiempo de entrenamiento, distancia recorrida, velocidad alcanzada y calorías consumidas. Su disco de inercia es de 4 kg y el sistema de frenado magnético hace que sea una bicicleta estática silenciosa.

El sillín es bastante cómodo, con un respaldo para apoyar la espalda y dispone de 8 niveles de entrenamiento regulables, para que puedas varias el ritmo de tu entrenamiento diario.

La bicicleta estática Azura X2 se ajusta a casi cualquier físico gracias a su amplio asiento con altura ajustable de 7 posiciones. El respaldo se puede colocar en posición alta o baja, proporcionando mayor comodidad.

Ocupa poco espacio, desplegada: 51 x 102 x 108 cm y plegada: 51 x 134 x 45 cm.

Lo mejor
✔Precio económico;
✔fácil montaje;
✔plegable;
✔silenciosa;
✔ocupa poco espacio.
Lo peor
✔Pedales algo adelantados;
✔no tiene ruedas para desplazarla.

4. ULTRASPORT F-BIKE 150/200B

La Ultrasport es la más vendida en Amazon, sobre todo porque es una bici , sobre todo por que es una bicicleta estática plegable muy barata, con unas prestaciones suficientes para entrenar en casa diariamente.

En el manillar tiene unos sensores con los que podrás medir tu pulso mientras practicas ejercicio, y consultar datos como la velocidad, distancia, calorías consumidas. Esta bici no ocupa mucho espacio, con unas medidas de 112 x 43,5 x 80,5 cm, y es muy ligera, tan solo pesa 14 Kg.

Dispone de diferentes niveles de entrenamiento que podrás regular tu mismo en función de la intensidad del ejercicio que quieras realizar. Es una bicicleta silenciosa, incluso a altos niveles de resistencia.

La única pega que le ponen los usuarios que la han comprado es que al tener los pedales algo adelantados, si no eres muy alto/a (mides menos de 1,50 cm) puede que te cueste llegar a los pedales. Algunos usuarios se quejan de que de que el sillín es algo duro, pero es un problema que puedes solucionar comprando una funda para sillín.

Es una buena opción si tienes poco presupuesto y buscas un entrenamiento suave. Si quieres un ejercicio más intenso deberás ir a por un modelo superior.

Lo mejor
✔Plegable;
✔silenciosa;
✔respaldo ergonómico;
✔pantalla LCD;
✔fácil montaje;
✔económica.
Lo peor
✔No es para pedalear de pie;
✔no tiene ruedas para desplazarla.

3. SPORT PLUS HEIMTRAINER S-BIKE

la SPORT PLUS HEIMTRAINER es una bici de fitnnes con la que podrás entrenar diariamente en casa a diferentes niveles de intensidad, gracias a las 8 etapas de resistencia con ajuste manual que se cambian girando la rueda instalada en el propio manillar.

Algo que destaca es la sencillez de su montaje y que es una bici estática poco ruidosa, gracias a su sistema de frenado magnético.

Los usuarios de Amazon que han comprado esta bici estática destacan la comodidad de su sillín, sobre todo por su respaldo, además de que es bastante manejable, pues montada mide 83 x 45 x 111 cm y plegada unos 50×40 cm, por lo que es ideal para espacios reducidos.

El peso máximo que soporta es de unos 100 kg, según el fabricante.

También podrás seguir la velocidad, la distancia, las calorías consumidas, y medir tus pulsaciones mientras la usas, a través del pulsómetro que incorpora el manillar.

Otro extra que mencionan los usuarios son sus pedales, por su comodidad, debido a la superficie antideslizante y a las correas que ajustan a cualquier talla de pie.

Es un poco más completa que la anterior, pero no te la aconsejo si buscas un ejercicio más intenso tipo spinning y lo que buscas es una bicicleta para pedalear de pie, para ello tienes que ir a un modelo superior.

Lo peor
✔Plegable;
✔fácil montaje;
✔silenciosa;
✔económica.
Lo peor
✔No para pedalear de pie.
✔no tiene ruedas para desplazarla.

2. SPORTSTECH ESX500

Si lo que quieres es comprar una bicicleta estática de spinning, esta puede ser la adecuada. La SPORTSTECH ESX500 te permitirá realizar un ejercicio más intenso, como si estuvieras en el gimnasio, pudiendo pedalear de pie.

Tiene un volante de inercia más pesado que las anteriores, de 12 kg, lo que se traduce en un pedaleo más suave y real, y en que podrás darle más caña. Es una bicicleta estática de gama más alta, y eso se nota.

Puedes pedalear acorde con tu frecuencia cardiaca, e ir aumentando la intensidad a través de los 12 entrenamientos programados y a sus 16 niveles de resistenci. Todo ello podrás controlarlo desde el ordenador de abordo incorporado en el manillar. Por supuesto, también tiene sistema de frenado magnético, por lo que es muy silenciosa.

Es plegable y tiene unas ruedas que facilitan su desplazamiento. Ten en cuenta que soporta un peso máximo de 120 kg y que su tamaño montada es de 96,4 x 5,22 cm.

Para que sepas si esta bici estática se ajusta a tu altura calcula:

  • La distancia del asiento al manillar es de 40 cm.
  • La distancia del asiento hasta el pedal mínimo es de 68 cm y máximo 90 cm.
  • La distancia del suelo hasta el pedal es de 11,5 cm.

Una gran ventaja de esta bici de spinning es su compatibilidad con aplicaciones para fitness, de hecho dispone de un programa de eventos en vivo, coaching y modo multijugador que con las APPS Kinomap y Sportstech harán tu entrenamiento mucho más entretenido, simulando pedalear por diferentes paisajes y compitiendo con otras personas online, para lo que requiere que tengas una Smart-TV.

Lo peor
✔Plegable;
✔fácil montaje;
✔pantalla LCD;
✔compatibilidad con APPS de entrenamiento online;
✔vo de inercia de 14 Kg (entrenamiento más intensivo);
✔bicicleta de spinning (cómoda para pedalear de pie);
✔12 niveles de resistencia y 16 niveles de entrenamiento.
Lo peor
✔El precio es más elevado.

1. PORTSTECH Bicicleta estática profesional para casa XS400

Si dispones de más presupuesto y quieres sentirte como en una clase de spinning pero en tu propia casa te presento la SPORTESTECH SX400.

Con un precio más elevado justificado por sus prestaciones y una mayor calidad de sus acabados.

Si mides más de 1,85 cm, esta es tu bicicleta estática.

La consola es compatible con Apps de aplicaciones para fitness, la función de streaming de Kinomap requiere una Smart-TV para su uso, podrás pedalear por tus rutas favoritas e ir siguiendo tu historial de entrenamiento. Además es bastante silenciosa y casi no precisa de mantenimiento.

Los pedales los puedes sustituir por otros fácilmente, aunque son bastante cómodos y no te preocupes por el montaje, es bastante sencillo. La única pega que le puedo encontrar a esta bici es que el precio es más elevado que las anteriores, pero sus prestaciones lo justifican de sobra.

Una bicicleta estática con 75 valoraciones, casi todas ellas bastante buenas, y una puntuación de 4 estrellas en Amazon que te recreará la sensación de pedalear en carretera gracias a su volante de inercia de 26 kg y un sistema de transmisión por correa de baja vibración que hará que te olvides prácticamente del mantenimiento.

¡Ojo! si lo que estás buscando es un perchero más de tu habitación olvídate de esta máquina y decántate por otra bicicleta estática más barata, pero si buscas calidad y extras que hagan que estés deseando subirte a pedalear en tu bici estática, y además puedes permitírtelo, ¡no te lo pienses!. Para que la veas con más detalle te dejo un vídeo un poco más arriba.

Entre sus extras cuenta con un aerodinámico y deportivo manillar 3 en 1, un reposabrazos acolchado con sensor de pulso integrad, freno eléctrico y medición de vatios e incluye un cinturón de pulso y eBook para un entrenamiento cardiovascular efectivo. Además lleva integrado un sistema Home Fitness 2.0 con simulación de pista, competición integrada y modo HRC.

La música y los vídeos se pueden reproducir directamente desde la consola.

Su sistema Home Fitness 2.0 con simulación de pista, competición integrada y modo HRC, harán más divertidas tus sesiones de entrenamiento a un nivel más profesional.

Aquí te dejo un vídeo para que la veas con más detalle por si te decides a comprar esta bicicleta estática plegable.

Lo mejor
✔Plegable;
✔silenciosa;
✔pedales antideslizantes;
✔entrenamiento más intensivo (bicicleta de spinning);
✔compatible con APPS de entrenamiento online;
✔no precisa mantenimiento;
✔fácil montaje.
Lo peor
✔Precio más elevado.
Mejores bicis estáticas plegables
Ultrasport F-Bike 400BS Bicicleta estática Plegable, tracción, Pantalla y App, F-Bike 400BS con Respaldo/Cuerdas & APP, Unisex
Sportstech Bicicleta Estática con Pantalla LCD y Sistema de Correa de Tracción -Marca Alemana de Calidad- Bici Estática con Asiento Cómodo y Sensores de Pulso - Bicicleta Plegable para Casa - X100-B
Sportstech ESX500 Bicicleta estática - Marca de Calidad Alemana - Vídeos en Directo y App multijugador + Pantalla de 5,5", Masa de Volante de 12KG, Compatible con pulsómetro - Correa silenciosa
Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200
Modelo
Ultrasport F-Bike 400BS Bicicleta estática Plegable, tracción, Pantalla y App, F-Bike 400BS con Respaldo/Cuerdas & APP, Unisex
Sportstech Bicicleta Estática con Pantalla LCD y Sistema de Correa de Tracción -Marca Alemana de Calidad- Bici Estática con Asiento Cómodo y Sensores de Pulso - Bicicleta Plegable para Casa - X100-B
Sportstech ESX500 Bicicleta estática - Marca de Calidad Alemana - Vídeos en Directo y App multijugador + Pantalla de 5,5", Masa de Volante de 12KG, Compatible con pulsómetro - Correa silenciosa
Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200
Valoraciones
Opiniones
12.560 Opiniones
198 Opiniones
248 Opiniones
92 Opiniones
Precio
207,91 €
Precio no disponible
449,00 €
579,00 €
Mejores bicis estáticas plegables
Ultrasport F-Bike 400BS Bicicleta estática Plegable, tracción, Pantalla y App, F-Bike 400BS con Respaldo/Cuerdas & APP, Unisex
Modelo
Ultrasport F-Bike 400BS Bicicleta estática Plegable, tracción, Pantalla y App, F-Bike 400BS con Respaldo/Cuerdas & APP, Unisex
Valoraciones
Opiniones
12.560 Opiniones
Precio
207,91 €
Comprar
Mejores bicis estáticas plegables
Sportstech Bicicleta Estática con Pantalla LCD y Sistema de Correa de Tracción -Marca Alemana de Calidad- Bici Estática con Asiento Cómodo y Sensores de Pulso - Bicicleta Plegable para Casa - X100-B
Modelo
Sportstech Bicicleta Estática con Pantalla LCD y Sistema de Correa de Tracción -Marca Alemana de Calidad- Bici Estática con Asiento Cómodo y Sensores de Pulso - Bicicleta Plegable para Casa - X100-B
Valoraciones
Opiniones
198 Opiniones
Precio
Precio no disponible
Comprar
Mejores bicis estáticas plegables
Sportstech ESX500 Bicicleta estática - Marca de Calidad Alemana - Vídeos en Directo y App multijugador + Pantalla de 5,5", Masa de Volante de 12KG, Compatible con pulsómetro - Correa silenciosa
Modelo
Sportstech ESX500 Bicicleta estática - Marca de Calidad Alemana - Vídeos en Directo y App multijugador + Pantalla de 5,5", Masa de Volante de 12KG, Compatible con pulsómetro - Correa silenciosa
Valoraciones
Opiniones
248 Opiniones
Precio
449,00 €
Comprar
Mejores bicis estáticas plegables
Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200
Modelo
Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200
Valoraciones
Opiniones
92 Opiniones
Precio
579,00 €
Comprar

Antes de comprar una bicicleta estática echa un vistazo a estos consejos.

Guía de compra de una bicicleta estática

Volante de Inercia

Algo a tener en cuenta antes de comprarte una bicicleta estática es fijarte en el peso del Volante de Inercia, cuanto mayor sea el peso mejor soportará un ejercicio más intenso y mayor será la sensación de estar subidos en una auténtica bicicleta de carretera y el pedaleo será más suave.

Si vamos a darle un uso intensivo a nuestra bici estática, (unas dos o tres horas diarias) mi aconsejo es que su peso sea mayor a 18 kilogramos.

Peso soportado

Fíjate en cuanto peso puede soportar la bicicleta estática para que no se te quede corta.

Plegable

Las bicicletas estáticas plegables son más prácticas para guardarlas cuando no las uses, recuerda que no quieres que tu bici de sinning se convierta en un perchero ;-). Si también tiene ruedas para desplazarla con comodidad, un punto a su favor.

Ordenador de abordo

Casi todas las bicis estáticas tiene su propia pantalla donde podrás ver reflejados datos como velocidad, calorías consumidas, tiempo de entrenamiento, pulsaciones etc., pero no todas tienen la misma calidad, aunque realmente no es una característica fundamental para un entrenamiento efectivo, en mi opinión.

Compatibilidad con APPS

Si vas más allá, buscando un entrenamiento más entretenido e interactivo, compra una bicicleta estática compatible con APPS de entrenamiento online, con las que podrás medir tus entrenamientos y competir con otros usuarios online.


Si lo que buscas es una bicicleta elíptica ve a este artículo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 26 Promedio: 4.7)

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 comentarios en “🥇 Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables 2020”

Deja un comentario