gimnasio en casa
gimnasio en casa

Equipación para running

Si estás iniciándote en el running tienes que saber que es un deporte en el que equiparte es bastante sencillo y económico, básicamente necesitarás algo de ropa técnica y unas buenas zapatillas que cumplan los requisitos básicos para salir a correr y no lesionarte.

En este artículo pretendo darte unos cuantos consejos para hacerte con la equipación básica para empezar a correr, cuando el tiempo acompañe y puedas combinarlo con el entrenamiento en casa.

Calcetines para running

Salir a correr con los calcetines inadecuados puede procurarte una molesta rozadura debido a algún mal pliegue que aparezca justo en medio del recorrido de tu carrera, y ¡claro! a ver quien da la vuelta para cambiarse de calcetines.

Si vas a practicar running de largas distancias, mi recomendación es que compres unos buenos calcetines para running, notarás la diferencia en cuanto a comodidad y te podrás centrar mucho mejor en la carrera.

Calcetines deportivos (3 pares) SIN COSTURAS

Rebajas
DANISH ENDURANCE Calcetines Deportivos Quarter Pro 3 Pares (Azul/Naranja, EU 43-47)
4.669 Opiniones
DANISH ENDURANCE Calcetines Deportivos Quarter Pro 3 Pares (Azul/Naranja, EU 43-47)
  • RESISTENTES AL SUDOR, CÓMODOS Y ANTI-AMPOLLAS: Estos calcetines Quarter están hechos de Prolen, un tejido técnico, transpirable y ligero que mantendrá tus pies frescos y secos durante tus entrenamientos más intensos. Estos calcetines tobilleros tienen zonas antifricción en el área del talón y la punta, lo que asegurará que tus pies permanezcan libres de ampollas
  • IDEALES PARA CORRER Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Estos calcetines unisex que absorben el sudor son perfectos para correr, hacer ejercicio o entrenar en el gimnasio, pero también como calcetines para el uso diario. Son el regalo perfecto para tus amigos, familiares y amantes del deporte. Disponible en tamaños: 35-38, 39-42 y 43-54
  • DISEÑADOS EN DINAMARCA - FABRICADOS EN EUROPA: Nuestro equipo de diseño de Danish Endurance desarrolla estos calcetines en Copenhague, Dinamarca. Las instalaciones de producción se encuentran en Portugal y, por lo tanto, garantizamos condiciones de trabajo justas. Además, estos calcetines deportivos tienen la certificación OEKO-TEX estándar 100 para garantizar que estén libres de sustancias nocivas
  • RECOMENDADOS POR ATLETA OLÍMPICA: Estos calcetines para correr estan probados y desarrollados con la corredora olímpica danesa Stina Troest. Stina participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y continuamente prueba nuestros calcetines durante sus entrenamientos para garantizar los más altos estándares de rendimiento y resistencia de los materiales
  • EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE: Queremos que nuestros clientes estén contentos. En caso de que tengas alguna pregunta o problema, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de servicio al cliente siempre está listo para ayudarte y encontrar la mejor solución para tí

Estos calcetines son perfectos para correr. Fabricados en algodón natural y control de sustancias nocivas. Son muy cómodos y resistentes y adecuados para todo el año. Con propiedades que ayudan a prevenir ampollas.

El diseño de la planta y el talón reduce la acumulación de la presión y de la fricción. Evitan las rozaduras gracias a que no tienen costuras. No sueltan pelusas.

Confeccionados con gomas anti-presión y con elastano de primera calidad que evita la presión y permiten una máxima libertad de movimientos.

Recomendado para el ejercicio de la mayoría de deportes como el running, ciclismo, crossfit, futbol, pádel, tenis, triatlón, fitness, gimnasia, golf, etc.

Ideales también para realizar caminatas, trekking, senderismo u otras actividades al aire libre.

Los mejores pantalones o mallas para running

La elección de unos buenos pantalones, o mallas de running no solamente es una cuestión estética, también conviene buscar comodidad con esta prenda, en principio tan básica.

Primero tendrás que decantarte por un pantalón o por una malla, o por la opción 2 en 1, que es un pantalón que por dentro lleva una malla. Es totalmente una cuestión de gustos, y para gustos los colores, como variedad de colores puedes encontrar en esta prenda deportiva.

Si te decides por los pantalones, debes saber que el largo se mide a pulgadas. Los modelos más comunes suelen ser de 7 (por encima de la rodilla) o 5 pulgadas (por mitad del muslo). Luego están los “split” o de competición, donde la tela se reduce a la mínima expresión.

Es una cuestión de gusto, pero si te estás iniciando en el running y quieres una equipación “discreta” opta por unos pantalones de 7 o 5 pulgadas, te serán también más cómodos para correr.

¡Importante! elige unos pantalones específicos para atletismo, suelen ser de tela muy ligera y están diseñados para evitar las rozaduras.

Adidas Ask SPRT St M Mallas, Hombre

La mejor camiseta de hombre para running

Otra pieza importante para salir a correr con la mejor equipación para running es una buena camiseta transpirable, para evitar la sensación de estar mojado cuando sudas y sin costuras que te molesten con el movimiento constante al correr.

Adidas Core 18 T Camiseta Hombre

https://generacionfenix.com/francisco-javier-de-juan-entrenador-personal-y-alma-mater-de-360grados-events-cuerpo-alma-y-mente-confluyen-en-este-proyecto/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.6)

Última actualización el 2021-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados