🚴 Guía para comprar🥇 la mejor bicicleta estática [2020]

¿Pensando en comprar una bicicleta estática y no sabes por cuál decidirte? en este artículo voy a ayudarte a decidirte con una comparativa y análisis de los distintos tipos de bicicletas estáticas para que encuentres la que más se adecúe a tus gustos y necesidades.

Vamos a destacar las diferentes características de cada tipo de bicicleta estática, sus beneficios y las mejores que cumplan la máxima buena relación calidad-precio.

Tipos de bicicletas estáticas

Vamos a realizar una comparativa y análisis de las diferentes bicicletas estáticas empezando por destacar tres modalidades.

Bicicletas estáticas plegables

Si lo que estás buscando es una bicicleta estática para realizar un ejercicio de cardio moderado pero continuado y no dispones de mucho espacio en casa, comprar una bicicleta estática plegable es la mejor opción, porque la podrás plegar y guardar cuando no la uses.

Con una bicicleta estática plegable podrás entrenar con la sensación de dar un paseo en una bicicleta normal. Es una buena elección si quieres empezar a ponerte en forma en casa.

Ultrasport F-Bike 200B - Entrenador Hogar/Bicicleta con Sensores de Pulso de Mano, con Respaldo, 8 Niveles de Resistencia, Plegable
Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado; Moderna pantalla LCD de pilas (funciones: tiempo, calorías, velocidad, distancia, pulso)

Bicicletas estáticas de spinning

Si quieres realizar un entrenamiento más intenso simulando las carreras de los ciclistas en carretera, lo tuyo será comprar una bicicleta de spinning con la que podrás pedalear incluso de pie, como cuando subes una cuesta con una bicicleta normal.

Con este tipo de bicicleta podrás realizar un ejercicio de mayor intensidad y perder peso más rápidamente.

Bicicleta elíptica

Una bicicleta elíptica te permitirá ejercitar piernas y brazos a la vez. Es una bici diseñada para utilizarla de pie simulando que corres o andas. Es perfecta para perder peso con un entrenamiento que no genera impacto en las articulaciones.

Pedales estáticos

Este tipo de mini bicicleta estática se caracteriza por no tener manillar, ni sillín. Son unos pedales estáticos que podemos usar mientras estamos en la oficina o viendo la televisión, y son mucho más económicos.

Bicicleta estática reclinada

Con una bicicleta estática reclinada podremos pedalear cómodamente con la espalda reclinada en el respaldo. Son aconsejables si sufres a menudo dolores lumbares.

¿Qué bicicleta estática comprar?

Resumiendo, si lo que buscas es empezar a ponerte en forma en casa o realizar un ejercicio moderado lo tuyo será comprar una bicicleta estática plegable.

Si lo que quieres es realizar un ejercicio más intenso para perder peso y tonificar más rápidamente te recomiendo una bicicleta estática de spinning.

Si quieres tonificar todo el cuerpo, ejercitando brazos a la vez con un solo aparato de gimnasia en casa, lo tuyo será una bicicleta elíptica.

Si solo quieres rehabilitar tus piernas por una lesión, o por tu edad, o condiciones físicas no es conveniente realizar un ejercicio intenso, prueba con unos pedales estáticos.

Si sufres frecuentemente de dolores lumbares puedes comprar una bicicleta estática reclinada.

Guía de compra bicicleta estática

Antes de decidirte por la bicicleta estática que más te conviene, aún te queda fijarte en algunas cuestiones más técnicas.

Fíjate bien en las especificaciones técnicas de cada bicicleta estática que te facilita el fabricante, como por ejemplo el tipo de resistencia, mucho mejor si es magnética porque será una bicicleta estática más silenciosa.

Otra cuestión muy importante son los kilos que pese el volante de inercia, a mayor peso, más resistencia, de modo que si buscas un entrenamiento intenso, deberás comprar una bicicleta estática con un volante de inercia con más peso, en todo caso es conveniente que como mínimo pese 4 kilos.

También es recomendable ver el peso que soporta de la bicicleta estática y que tenga una consola o pantalla LCD en el manillar que te mida datos como la velocidad, los kilómetros recorridos, el tiempo de uso y el pulso.

Características de las bicicletas estáticas

Algunas características son comunes a todas las bicicletas estáticas, y otras diferencian a unas de otras.

Resistencia

Todas las bicicletas estáticas cuentan con una resistencia que será la que mida el esfuerzo físico que realizamos al pedalear.

Hay bicicletas estáticas con tres tipos de resistencia: magnéticas, de freno y por fricción del aire.

Las más recomendables son las bicicletas estáticas de resistencia magnética porque serán las más silenciosas y no queremos molestar a los vecinos o a toda la familia cuando estemos entrenando en casa. Este tipo de resistencia se realiza mediante imanes, por lo que no hay rozamiento con el volante de inercia, por ello son más silenciosas y sufren menos desgaste.

La resistencia por fricción de aire funciona con un ventilador que aumenta la velocidad de giro según pedaleamos con más rapidez, generando una corriente de aire generada por el ventilador. Una ventaja de esta resistencia es que produce una ligera brisa cuando realizamos entrenamiento más intensos.

Según el modelo podrás regular la resistencia con una rosca de forma manual, o digital a través de una consola donde podrás elegir distintos niveles de resistencia.

Volante de inercia

Es el disco metálico situado que hace las veces de ruedas en la bicicleta estática, girando sobre sí mismo cuando realizamos el movimiento de pedalear.

A mayor peso del volante de inercia, mayor esfuerzo realizaremos, por lo que si quieres entrenar más intensamente fíjate que tenga un peso superior a 10 Kilos. Recomiendo que no baje de 3 Kilos.

Ajustable

Fíjate bien que el sillín de la bicicleta estática sea regulable en altura para ajustarlo a tu altura.

Sillín

Si el sillín te resulta incomodo puedes comprar una funda para sillín que te permitirá entrenar más comodamente.

No products found.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario