calistenia
Entrenamiento de calistenia

Si estás buscando algo especial encuéntralo aquí 👇

¿Qué estás buscando?

La palabra Calisteina procede de las palabras griegas Kallos (belleza) y Sthenos (fortaleza) y da nombre a un entrenamiento basado en trabajar con el peso de nuestro propio cuerpo, buscando la belleza del cuerpo en movimiento.

Por tanto, la Calisteina es un tipo de entrenamiento que viene de mucho tiempo atrás, de cuando los guerreros se entrenaban usando la fuerza de su propio cuerpo realizando abdominales, flexiones o fondos.

La gimnasia deportiva es un derivado de la Calisteina, por ello vemos que los gimnastas usan la fuerza de su cuerpo para realizar los ejercicios. Otra variante más moderno es el llamado «Street Workout«, que es el entrenamiento callejero, o lo que es lo mismo, utilizar todo el mobiliario urbano como si fueran máquinas de ejercicio de un gimnasio, en parques, vallas, escaleras etc.

En casa también podemos practicar un entrenamiento basado en la Calisteina, y en este artículo te voy a dar unas pautas para empezar, sin no antes recordarte que previamente debes calentar antes de entrenar.

Ejercicios de calistenia para practicar en casa.

Calistenia en casa: Practica dominadas

Para realizar dominadas en casa necesitarás una barra para colgarte. Existen mucha barras de dominadas en el mercado, para encontrar la que mejor se adapte a ti, ten en cuenta tu peso y donde la vas a utilizar.

Es mejor que inviertas un poco más y te dure en el tiempo. Además, no es lo mismo colgarla de la pared de tu habitación, o en el marco de una puerta, que en tu gimnasio en casa.

  • Dominadas de agarre prono: Con las palmas de las manos hacia delante. Según vas aumentando la distancia entre las manos, mas ejercitarás los dorsales.
  • Dominadas de agarre supino: Con las manos más juntas y las palmas hacia atrás. Con este tipo de dominadas trabajarás más intensamente brazos y triceps.

Existen diferentes tipos de barras para hacer dominadas en casa:

  • Barra dominadas para puerta.
  • Barra dominadas para pared.
  • Barra dominada para techo.

Otra forma de practicar calistenia en casa es con una buena barra de dominadas anclada a la pared

Una buena opción para practicar calistenia en tu propia casa es comprar una barra de dominadas para anclar a la pared o al techo, de esta forma no tendrás excusas para practicar tu rutina de calistenia habitual sin necesidad de salir a la calle.

ISE Barra de Dominadas de Pared, Barra Fija Multifuncional para Flexiones

ISE Barra de Dominadas de Pared, Barra Fija Multifuncional para Flexiones, Pull Up Workout Bar for Home Gym Fitness, Entrenador de Parte Superior del Cuerpo para Gimnasio en Hogar, Máx. 200kg, SY-165
  • Multifuncional: brazos tonificados, músculos abdominales y de la espalda e incluso piernas en el estudio doméstico que ahorra espacio. La sólida estación de entrenamiento ISEfit hecha de acero con recubrimiento en polvo se puede colgar fácilmente en la pared con los ganchos de pared incluidos.
  • Detalles: Material: espuma de alta densidad, acero inoxidable | Dimensiones: 94 x 51 x 18 cm | Longitud del mango: 12,5 cm | Longitud máxima del palo: 94cm | Diámetro del tubo: 3,8 cm | Carga máxima: 200 kg | Método de montaje: montaje en pared
  • Estable y resistente: gracias a la opción de giro, se puede utilizar como un pull-up o como una estación de elevación de piernas y inmersión. Con una carga de hasta 200 kg, la barra es adecuada para todos los atletas. 8 posiciones de asa proporcionan una amplia variedad de ejercicios prácticos.
  • Visible y cómodo: acolchado de espuma gruesa con caucho texturado y diseño ergonómico que no solo le brinda protección para las muñecas, sino también un agarre firme y un agarre sencillo y cómodo para obtener los mejores resultados.
  • Sujeción segura: para una carga máxima, la barra de levantamiento de la barbilla solo debe sujetarse a paredes resistentes. Las paredes de hormigón y piedra son las más adecuadas para la instalación.

Pros

Precio
Buen agarre
Puedes añadirle un saco y un TRX

Contras

Una vez montada, no es plegable
4.5
Encuéntralo al mejor precio

Ultrasport Barra de dominadas de pared

Esta barra de dominadas para el marco de la puerta es extensible, de modo que podrás ajustarla al tamaño del marco. Además es utilizable sin tornillos, por lo que no tendrás que hacer agujeros para instalarla, solo basta con fijarla y lista para entrenar.

Si la quieres fijar de forma permanente si tendrás que atornillarla, para lo cual incorpora los tornillos y el material de montaje.

Dispone de cómodos agarres acolchados para sentir una sujeción segura y evitar que se te irriten las palmas de las manos. Soporta un peso de hasta 100kg.

Ultrasport Barra de dominadas Doble para Puerta, Aparato para el Tren Superior, Ajustable para Anchos de 63.5-103 cm, Acero Robusto, Carga máxima 100-150 kg, Unisex, Negro, 2-Way
  • Barra de dominadas extensible para el marco de puerta, utilizable sin tornillos ni taladros: basta con fijarla para poder iniciar el entrenamiento. Para la fijación permanente se incluyen tornillos y material de montaje
  • La barra fija dispone de cómodos agarres acolchados que proporcionan una sujeción segura y evitan que se irriten las palmas de las manos durante el entrenamiento de la parte superior del cuerpo; apta para hombres y mujeres hasta 100 kg
  • Con cierres de goma transparentes a la izquierda y la derecha que evitan huellas en el marco de la puerta; por este motivo, la barra de dominadas también es ideal para pisos de alquiler.
  • Robusta construcción de acero fácil de manejar gracias al sistema telescópico / diámetro de la barra: aprox. 30 mm; longitud: 63,5–93 cm, regulable de forma continua para la sujeción firme de la barra fija
  • Completa con material de montaje – barra de dominadas para una carga máxima de 100 kg

Pros

Precio
Sin necesidad de atornillar
Agarre cómodo

Contras

Hasta 100 kg
4.2
Encuéntralo al mejor precio

ONETWOFIT Barras de dominadas pared

Esta barra de dominadas para anclar a la pared está fabricada en acero resistente, por lo que es bastante sólida y tiene una gran capacidad de carga, hasta 500 kg. Podrás colgarle un saco de boxeo e incluso un TRX.

Dado su tamaño, podrás adoptar diferentes posiciones y ángulos de entrenamiento. Es bastante fácil de instalar y viene con las instrucciones y material necesario para su instalación.

Rebajas
ONETWOFIT Barras de dominadas, Montaje en la Pared Barra de Ejercicios para la Espalda OT066R
  • Construcción de acero resistente: esta barra de tracción de montaje en pared está hecha de acero resistente. Construcción sólida de una pieza que garantiza estabilidad y durabilidad. Capacidad máxima de peso: 500 kg.
  • Multifuncional: se puede utilizar para una variedad de ejercicios: dominadas, barbillas, estación de inmersión, elevación de piernas y boxeo. Perfecto para ejercitar la espalda, hombros, pecho, brazos, tríceps, bíceps, lats, y la parte frontal de tus abdominales.
  • Múltiples posiciones de pinzamiento: puedes agarrar esta barra en la posición ancha, paralela o estrecha. Permite una variedad de ángulos para entrenamientos. Las asas antideslizantes proporcionan comodidad cuando haces ejercicio.
  • Ojal para saco de boxeo: ojal en el centro de la varilla para saco de boxeo, cuerdas de alimentación y cabestras. Ya no necesita dispositivos separados para este tipo de formación.
  • Fácil de montar: la barra se puede montar fácilmente en cualquier pared de tu hogar. Instrucciones completas y todos los accesorios de montaje están incluidos.

Pros

Buena relación calidad precio
Carga hasta 500 kg
Puedes añadir un saco y TRX

Contras

Más aparatosa
4.2
Encuéntralo al mejor precio

También puedes practicar dominadas con una barra anclada al techo

K-Sport: Barra de Dominadas Para Montaje en Techo más soporte para saco de boxeo

Con esta barra de dominadas para techo de tres asas podrás realizar un entrenamiento de calistenia bastante completo, además también podrás añadirle un saco de boxeo y un TRX.

Es ideal para desarrollar toda la musculatura del tren superior. El montaje es rápido y sencillo. La barra de dominadas puedes separarla del marco y ahorrar espacio.

K-Sport: Barra de Dominadas Para Montaje en Techo I Estación de Fuerza con Barra de Dominadas y 3 Asas Diferentes
  • Torre de fitness: una verdadera estación de dominadas para tu gimnasio en casa. Las 3 asas diferentes te garantizan un entrenamiento variado. Además, puedes colgar un saco de boxeo en una pinza del dispositivo de dominadas.
  • Musculatura: con la barra de fitness puedes entrenar toda la musculatura del tronco. Ideal para el desarrollo muscular y para la ejecución de ejercicios de resistencia y gimnasia.
  • Compacto y seguro: la barra de dominadas se puede separar rápida y fácilmente del marco y así ahorrar espacio. 8 tacos robustos y perfiles estables aseguran que la barra de entrenamiento se mantenga estable en el techo durante el entrenamiento.
  • Datos técnicos: peso de la barra de flexión: 5 kg. Capacidad de carga: 250 kg. Material: acero con recubrimiento de polvo. Tamaño: 37 x 110 x 25 cm. Distancia al techo: 30 cm. 8 tacos incluidos.
  • K-SPORT - We Make People Stronger. Torre de fitness, pesas, bancos de entrenamiento y mucho más. Con nuestros dispositivos de entrenamiento de resistencia y fuerza, tu objetivo no se interpondrá en el camino

Pros

Precio
Incorpora soporte para saco de boxeo
Ocupa poco espacio

Contras

Barra simple, pero suficiente si no vas a cargar más de 100 kg
4.1
Encuéntralo al mejor precio

HOLD STRONG Fitness Barra de dominadas para montaje en techo

Hold Strong Fitness - Barra Dominada 6., Mango Amplio para Montaje en el Techo
  • Barra para flexiones, para el uso profesional como entrenadores de policía, bomberos, fisioterapeutas, etc.
  • Seis anchos mango diferentes para un amplio de la espalda
  • Estable, pase y revestimiento de construcción de acero y una carga máxima de 350 kg
  • Adecuado para el entrenamiento con pesas adicionales
  • Sin tornillos ni conexiones ranuradas y listo para el montaje inmediato en el techo
4.8
Encuéntralo al meojr precio

Calistenia en casa con una barra de dominadas para puertas

Este tipo de barra de dominas es muy sencillo de instalar, tan solo tienes que anclarlo al marco de la puerta. Vamos a ver las mas vendidas en Amazon por cumplir el criterio de mejor calidad precio.

Magnoos Barra Dominadas ”Matador” – Premium Barra de Estiramiento Sin Tornillos y Montaje para el Marco de la Puerta 

Magnoos Barra Dominadas ”Matador” - Premium Barra de Estiramiento Sin Tornillos y Montaje para el Marco de la Puerta - 20cm más Alto para un Rango de Movimiento Óptimo - Gimnasio en Casa
  • ✅ NO NECESITA TORNILLOS - INMEDIATAMENTE LISTO PARA UTILIZAR - ¡No requiere montaje! Simplemente abra y cuelgue en el marco de la puerta! Después del entrenamiento, regrese a su sitio en un segundo y guárdelo para ahorrar espacio.
  • ✅ 20 CM MÁS ALTO QUE LAS BARRAS ESTÁNDARES - LIBERTAD ÓPTIMA DE MOVIMIENTO - No más levantar las piernas - Perfecto para personas altas. Barra de tracción que se adapta a una amplia gama de dimensiones de la puerta: profundidad del marco de la puerta hasta 21 cm | anchura hasta 92 cm. Para una perfecta satisfacción del producto, por favor, compruebe la ilustración sobre las dimensiones de la puerta en la galería de imágenes del producto antes de comprarlo.
  • ✅ ESTABILIDAD MÁXIMA - LOS MATERIALES ROBUSTOS ENCUENTRAN LA INGENIERÍA INTELIGENTE. El diseño innovador evita que la barra se tambalee y se balancee. Sujeción segura en el marco de la puerta con una capacidad de carga garantizada de hasta 130 kg.
  • ✅ SUJECIÓN SEGURA Y AGARRE CÓMODO - ¡Di adiós a los blasters en tus manos! Asas de espuma agradablemente suaves para un agarre seguro - duraderas y antideslizantes. El diámetro extra ancho y optimizado de la barra (3,5 cm) garantiza un agarre perfecto.
  • ✅ 100% SATISFECHO O RECUPERAR SU DINERO - Su satisfacción está garantizada! Si por alguna razón no estás enamorado de nuestra barra pull-up MAGNOOS, simplemente envíanosla en un plazo de 60 días, y te devolveremos el dinero - ¡sin condiciones! Así que compre su nueva barra MAGNOOS Matador simplemente haciendo clic en "Añadir a la cesta" AHORA.
4.6
Encuéntralo al mejor precio

Umi. Essentials – Barra de dominadas y barbilla para puerta

Amazon Brand-UMI Barra de tracción, Barra de dominadas Ajustable con Capacidad de 200 kg, sin Tornillos, para el Marco de la Puerta de 72-92 cm
4.001 Valoraciones
Amazon Brand-UMI Barra de tracción, Barra de dominadas Ajustable con Capacidad de 200 kg, sin Tornillos, para el Marco de la Puerta de 72-92 cm
  • Barra de dominadas ajustable sin tornillos con una capacidad de carga de hasta 220 kg: Los extremos de esta barra para puertas cuentan con una forma de rombo patentada. Al aplicar presión a la barra durante su uso, la estructura en forma de rombo distribuye la fuerza por el marco de la puerta, de forma que esta se fije fuertemente para una mayor seguridad. A mayor presión y mayor peso, mayor será la resistencia de la barra
  • Almohadillas de PVC para proteger el marco de la puerta. Para evitar que la presión de expansión dañe la puerta, esta barra se ha diseñado con dos almohadillas de PVC en ambos extremos. También ayudan a estabilizar la barra, evitando así que se mueva o se caiga
  • Tecnología de ajuste progresivo que se adapta a la mayoría de las puertas. El diseño interior de la barra ajustable consiste en un sistema de rosca de alta densidad que permite que los usuarios la puedan regular y extender de 72 a 92 cm
  • Pestañas de cierre que evitan que se afloje. Gracias a las pestañas de cierre de acero inoxidable, la barra no se mueve durante el uso, lo que garantiza una mayor seguridad
  • Agarres suaves y flexibles. Los agarres de la barra son de espuma por la parte interior y tienen una superficie de nailon para proteger las manos mientras haces ejercicio. Al no estar fijos a la barra, los agarres se pueden mover a gusto del usuario
4.6
Encuéntralo al mejor precio

PULLUP & DIP Barra Dominadas Puerta para Colgar Sin Tornillos y Sin Deslizamiento

PULLUP & DIP Barra Dominadas Puerta Para Colgar Sin Tornillos y Sin Deslizamiento, Barra Fija Profesional, Pull-Up Bar Con Agarres Acolchados Incluye Banda Elástica de Resistencia + eBook
  • ✅ MONTAJE EN SEGUNDOS Y SIN DESLIZAMIENTOS: La barra dominadas puertas, sin tornillos se fija firmemente al marco de la puerta en cuestión de segundos sin necesidad de taladros, convirtiendo tu hogar en un gimnasio. Gracias a su fijación segura en el marco de la puerta, no resbala y no presenta peligro de lesiones, como en el caso de las barras ajustables a puertas.
  • ✅ NUMEROSOS EJERCICIOS Y POSICIONES DE AGARRE: La barra dominadas te permite realizar una variedad de ejercicios, como dominadas con varios agarres (anchos, estrechos, chin-up, paralelos), elevación de piernas, Frontlever y muchos más ejercicios. También puedes usarla en el piso para flexiones o dips. Su ojal te permite un entrenamiento de suspensión.
  • ✅ MÁS ALTO QUE OTROS MODELOS Y SIN DAÑO EN EL MARCO DE LA PUERTA: Los agarres de la barra de traccion están diseñados para ser más altos que otros modelos de barras para dominadas, por lo que deberás doblar menos o no las piernas y colgarlas por completo. No daña el marco de las puertas o la pared gracias a su acolchado protector en todos los puntos de contacto.
  • ✅ ALTA SEGURIDAD: La construcción reforzada con barras transversales y conexiones de tornillo de alta resistencia garantizan una máxima estabilidad y un entrenamiento seguro sin tambalearse ni resbalarse. Adecuado para marcos de puertas con aberturas entre 65 y 95 cm y una profundidad del marco de puerta de 15-25 cm. El soporte ajustable de 3 pasos permite diferentes alturas. Ancho: 100 cm, peso: 4,2 kg. Carga hasta 110 kg.
  • ✅ INCLUYE BANDA ELASTICA DE RESISTENCIA, EBOOK & AGARRES ANTI DESLIZANTES: También se incluye una banda elástica de resistencia (peso: ligero) como soporte para dominadas u otros numerosos ejercicios por un valor de 14,90 €, además nuestro popular eBook "23 consejos para más dominadas “. Las fundas de espuma antideslizantes te ofrecen un agarre perfecto incluso con las manos sudorosas y evitan la formación de callosidades desagradables.
4.6
Encuéntralas al mejor precio
Si tienes espacio y quieres comprar una torre para hacer dominadas pincha aquí para echar un vistazo a las mejores del mercado sin tener que vaciarte los bolsillos. 😎

SENTADILLAS

Hacer sentadillas es uno de los ejercicios de piernas más completos, ademas de ser un ejercicio que estimula las hormonas del crecimiento.

Existen diferentes tipos de sentadillas:

  • Sentadilla clásica: Tienes que estirar las manos hasta que bajes al nivel de tus rodillas. Puedes incrementar la intensidad del ejercicio colocando peso a tu espalda, como una mochila, o con unas mancuernas. Trabajarás cuatriceps y glúteos.
  • Sentadilla búlgara: apoyando la pierna sobre una superficie en altura y realizar la sentadilla con una sola pierna.

PLANCHAS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es plancha-1024x491.jpg

Uno de los mejores ejercicios para trabajar las abdominales son las planchas con las que además trabajarás músculos estabilizadores y lumbares.

¿Qué material necesito para practicar Calistenia en casa?

A continuación echa un vistazo al material que puede serte de utilidad para practicar este tipo de entrenamiento sin salir de casa.

Barra dominadas

Uno de los imprescindibles para practicar ejercicios de calistenia en casa es una barra de dominadas.

Si quieres algo básico para montar y desmontar con facilidad te recomiendo una barra para dominadas telescópica para puertas.

Barra Ajustable Para Entrenar los Brazos y los Abdominales, Barra Para Puertas Sin Tornillos, Barra para Estirar la Barbilla para el Marco de la Puerta de62-100cm
  • El tubo interior está hecho de acero al carbono de alta resistencia. Más fuerte que las barras de tracción ordinarias, no es fácil de deformar, no es fácil de romper y tiene una larga vida. Puede soportar un peso de 150 kg y cualquiera puede usarlo con seguridad. Recomendado para todos, desde principiantes hasta entrenamiento muscular avanzado
  • ¡Puedes elegir una variedad de longitudes! Se recomienda que mida la longitud del área entre los ambientes que desea instalar antes de la compra.62-100cm especificación adecuada para una longitud de instalación segura 65-95cm;
  • La cerradura tiene una función de bloqueo de seguridad, si la barra de tracción se acorta repentinamente, no hay que temer que se caiga del marco de la puerta. La parte fija que entra en contacto con el marco de la puerta utiliza una gruesa base deslizante hexagonal. Comparada con la almohadilla redonda, aumenta la estabilidad y evita que la barra de la barbilla se caiga o se estrelle. No daña el marco de la puerta ni las paredes
  • Construye tu cuerpo superior de manera efectiva - Entrena diferentes partes de la parte superior de tu cuerpo de acuerdo al pecho, brazos, hombros, espalda y propósito, tienes la oportunidad de construir y entrenar los músculos de una manera cómoda y versátil. Ideal para pull-ups, flexiones, abdominales, caídas y más
  • Ambiente interior en el que se puede instalar: ✔ Muro de cemento, ✔ Puerta de seguridad, ✔ Puerta con marco de madera maciza, ✔ Corredor, etc. Estos ambientes pueden ser instalados con barras de pull-up. Entorno no instalable: ✘Puerta de cristal, ✘Pared con papel tapiz, ✘Pared de azulejos, ✘Marco de la puerta hueca No se pueden instalar barras individuales de pull-up en los diversos lugares mencionados anteriormente en las cercanías!!

Si quieres una barra más profesional y tienes espacio para colgarla de la pared te sugiero que compres una barra de dominadas multifuncional que te permita realizar variedad de ejercicios como barbillas, flexiones, estación de inmersión, levantamiento de piernas.

ONETWOFIT Barra de dominadas, estación de inmersión para Entrenamiento de Gimnasio en el hogar, Equipo de Entrenamiento de Torre de Potencia, Soporte de inmersión para 199,6 kg
  • Requisitos de montaje en pared: se sugiere pared de hormigón o pared de ladrillo para montar esta barra de dominadas y estación de inmersión. No instalar en paredes de yeso, paredes de yeso ni cavidad.
  • Construcción de acero resistente: esta barra de dominadas montada en la pared está hecha de acero resistente, que ofrece una gran estabilidad y rigidez, soporta hasta 440 libras.
  • Multifuncional: se puede utilizar para una variedad de ejercicios que construyen eficazmente los músculos en el pecho, brazos, espalda y núcleo con dominadas, flexiones, estación de inmersión, levantamientos de piernas.
  • Cojín cómodo y duradero: resistente al desgarro, bien acolchado, de alta densidad, cojines acolchados en la espalda y los brazos proporcionan comodidad mientras entrenas tu abdomen, cintura, pecho y extremidades superiores.
  • Fácil de montar: anclajes de suspensión fuertes de 4 (7 mm). Para el montaje e instalación necesitarás: taladro percutor de 12 mm para paredes de hormigón o ladrillo.

Paralelas

Son un complemento que te permitirá realizar planchas y flexiones más profundas.


RAMASS Fitness Barras Paralelas, Push Up Bars, Low Parallettes, Barras De Gimnasia, Calistenia
  • LA ESTABILIDAD ES CLAVE: nuestras barras parallette están especialmente diseñadas para brindarle la máxima estabilidad. Sin bamboleo = entrenamiento más seguro. Viene con un nuevo tipo de tapas de goma no deslizantes. Se puede usar en cualquier superficie (alfombras, pisos de madera, baldosas, exteriores).
  • IDEALES PARA VARIAS OCASIONES: Sus cómodas barras de 4 cms de (1.57") diámetro reducen la tensión y permiten entrenar por mucho más tiempo.
  • Longitud 40cm x Altura 15cm x Ancho 30cm. Hechas de acero resistente, perfectas para gimnasios comerciales y el hogar.
  • FÁCILES DE USAR: Su ensamblaje no es complicado. Solo llevan ocho tornillos.
  • RENDIMIENTO GARANTIZADO: Nuestras barras paralelas están diseñadas para durar, por lo tanto, garantizamos su rendimiento. Si algo está mal con sus barras paralelas en los primeros 10 años de uso, llámenos y le devolveremos el 100% de su dinero o le enviamos un reemplazo

JOWY Barras paralelas o Push Up de Acero con agarres Acolchados, Practicar Todo Tipo de elevaciones de Peso Corporal. Tu casa es tu Gimnasio.
  • BARRAS PARALELAS: Las barras paralelas están fabricadas en acero de color azul, con agarres de espuma acolchadas antideslizantes, con topes de goma en sus 4 puntos de apoyo. Tienen una capacidad de carga de hasta 136 kg. y son desmontables y ligeras, lo que hace que sean muy cómodas de guardar después de su uso.
  • FÁCIL DE USAR: Los agarres de las barras paralelas son de espuma acolchadas antideslizantes, proporcionan agarre cómodo y seguro, minimizando la fatiga de la mano.
  • ENTRENAMIENTOS: Con las barras paralelas puede llevar a cabo una variedad de ejercicios para ejercitar el pecho, la espalda, los brazos, el abdomen y las piernas, tanto en tu hogar como en cualquier otro lugar.
  • VENTAJAS: Utilizado por clubs profesionales deportivos, entrenadores personales y fisioterapeutas, te permite trabajar todas las partes del cuerpo de forma eficaz para mantenerte en forma y en un óptimo estado de salud.
  • GARANTÍAS: Nuestra marca garantiza que este producto está fabricado con la máxima calidad, si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros directamente a través de la plataforma de Amazon. Entrega rápida y segura.

Rueda para abdominales

Comprar una rueda para abodominales es una buena opción para intensificar tu entrenamiento y desarrollar mucho más los músculos de esta zona tan complicada, en menos tiempo. Eso sí, prepárate para sudar de lo lindo.

Rebajas
GYMBOPRO 4-in-1 AB Roller,AB Roller Pro con banda resistente, rodilleras, barra de empuje - Perfect Abdominal Core Carver Fitness Workout para abdominales
  • ab ejercicio abdominal Roller: fácil de usar, durable ejercitador profesional workout fitness, entrenamiento de fuerza
  • incluye: Push Up Bar, AB Roller Kit, rodillera y tire de la correa, cómoda rodillera puede proteger las rodillas de ser herido
  • body fitness para músculos abdominales: mangos de PVC para Push Up bares y AB Roller son pesados durablity, antideslizante, construir la fuerza y la definicion en los abdominales, la espalda, los brazos y los músculos del hombro
  • AB Roller Wheel Kit: mangos desmontable y ruedas para un fácil almacenamiento y transporte
  • ocasión: diseño compacto hace que el ABS Roller portatil y facil de usar en casa, o llevar con usted para el gimnasio o para un entrenamiento en cualquier lugar

Cintas TRX

Son bandas elásticas que puedes enganchar a una puerta y te permiten realizar entrenamientos de suspensión. En este enlace podrás echar un vistazo a las mejores del mercado, la marca de cintas de suspensión más conocida es TRX, pero existen otras que son igualmente recomendables y más baratas.

Anillas de Gimnasia

Anillos de gimnasia de madera de abedul bien trabajado con textura brillante y suave. El agarre es firme y agradable para trabajar los músculos profundos.


BeMaxx Anillas de Gimnasia de Madera | para Entrenamientos gimnásticos y | Workout Set con Anclaje para Puerta, Hebillas, Correa y guía de Ejercicios | Gimnasio/Deporte en casa | para niños y Adultos
  • ✅ 𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗡𝗜𝗟𝗟𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗚𝗜𝗠𝗡𝗔𝗦𝗜𝗔 𝗡Ú𝗠𝗘𝗥𝗢 𝟭 - Son hechas de madera de abedul laminada, la madera más duradera que le asegura un agarre mejor y más cómodo, a la vez que proporciona una mayor resistencia de carga. Las medidas siguen las directrices internacionales de competición. Carga máxima: 300kg
  • ✅ 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔𝗦 - Nuestras correas de seguridad premium de 4,5 m de largo x 3,8 cm de ancho tienen unas prácticas marcas con medidas y hebillas de liberación rápida, por lo que puedes ajustar tus anillas a la longitud que desees fácilmente.
  • ✅ 𝗖𝗢𝗡 𝗔𝗡𝗖𝗟𝗔𝗝𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗔 - Para poder entrenar el cuerpo entero donde y cuando quieras. Gracias a nuestro anclaje para la puerta acolchado y con núcleo de acero podrás ser más flexible e independiente a la hora de entrenar, ya que podrás colocar tus anillas en cualquier puerta cerrable.
  • ✅ 𝗚𝗨Í𝗔 𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗚𝗥𝗔𝗧𝗨𝗜𝗧𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗦𝗣𝗔Ñ𝗢𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗔𝗥𝗚𝗔𝗥 - El libro electrónico de BeMaxx Fitness incluye 50 páginas de ejercicios y consejos y te ayudará ejercitar todos los músculos del cuerpo; así podrás sacar el máximo provecho de las incontables posibilidades de uso de las anillas de gimnasia.
  • ✅ 𝗦𝗢𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗨𝗠 𝟮𝟰/𝟳: 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 𝗔 𝗦𝗨 𝗟𝗔𝗗𝗢 - Convénzase usted mismo y haga su pedido ya. Si no queda satisfecho, simplemente contacte con nuestro soporte 24/7 y seguro que encontramos una buena solución para su caso.

Balón medicinal

Un balón medicinal sirve par realizar ejercicios de pared y de suelo. Adecuado para entrenamiento de la zona media, entrenamientos funcionales y Cross-Training.


Rebajas
CapitalSports Wallba 12 Balón Medicinal de Cuero sintético (Peso 12 kg, Forro Exterior, Costuras resistententes, Superficie manejable, Esfera Ejercicios Gimnasia, Pelota Agarre Adecuado para Entrena
  • Balón medicinal de manufactura robusta, para ejercicios de pared. Adecuado para ejercicios de entrenamiento de la zona media, entrenamientos funcionales y Cross-Training. Diseño clásico de cuero sintético cosido.
  • Peso: 12 kg. Uso muy manejable gracias a su superficie de cuero sintético y a sus costuras. Manufactura de alta calidad para lograr una forma estable y un relleno seguro. Material del forro exterior: Cuero sintético
  • El balón de Capital Sports destaca por su resistente manufactura de cuero sintético con superficies cosidas lisas y fuertes. No importa el ejercicio que se desee hacer con el balón, está preparado para soportar cualquier carga.
  • Incluso después de golpes incontables y potentes contra la pared, su forma permanece estable y el relleno se mantiene seguro en el interior. Con sus 12 kilogramos, Wallba 12 es uno de los representantes de más peso de su clase de Capital Sports. Es especialmente adecuado para ejercicios de calentamiento.
  • Su práctico tamaño permite utilizarlo sin problemas para hacer ejercicios tanto en casa como en estudios profesionales. Para diferenciar fácilmente los distintos tipos de peso, Capital Sports ha dado un color distinto a cada uno de sus balones, para que sea reconocible incluso entre un gran número de balones.

Rutina básica de Calistenia en casa

Nivel principiante de calistenia

Realiza cuatro rondas descansando un minuto entre ellas.

✔ 30 segundos corriendo en el sitio con elevación de rodillas

✔ 15 flexiones

✔ 15 sentadillas

✔ 30 segundos de plancha

Nivel medio de calistenia

Haz cuatro rondas descansando un minuto entre ellas.

✔ 10 sentadillas

✔ 30 segundos corriendo en el sitio elevando rodillas

✔ 4 dominadas de agarre prono y otras 4 de agarre supino

✔ 15 flexiones

✔ 1 minuto de plancha

Nivel avanzado de calistenia

Haz cuatro rondas descansando un minuto entre ellas

✔ 8 dominadas de agarre prono y 8 dominadas de agarre supino

✔ 15 sentadillas búgaras

✔ un minuto de plancha

✔ 10 flexiones clásicas y otras 10 profundas

✔ 30 segundos corriendo en el sitio elevando rodillas

Libros de Calistenia recomendados

Si quieres profundizar aún más en la Calistenia te recomiendo una serie de libros para principiantes y avanzados de este tipo de entrenamiento.













¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Alex Merino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *