7 tips para montar tu propio gimnasio en casa

Si durante el confinamiento fuiste de los que llegaste a improvisar un gimnasio en casa para poder entrenar todos los días y te gustó la experiencia y has llegado hasta aquí, es que lo tienes claro: ¡Quieres tener tu propio gym en casa!

Si estás decidid@ toma nota de estos consejos antes de lanzarte a comprar por internet máquinas o aparatos de gimnasia para evitarte perder tiempo y dinero y conseguir tener tu espacio de entrenamiento en casa lo más rápido y efectivo posible. ¡Vamos a ello!

1. Elige bien el espacio

Si dispones de un espacio como una buhardilla, un garaje o una habitación que no uses, será perfecto para montar tu gym en casa.

Intenta que sea un lugar ventilado y con luz natural, que tenga varias tomas de corriente y una pared para poner un espejo de cuerpo entero con el que te irás animando viendo los logros conseguidos con el entrenamiento diario en casa.

En realidad solo necesitaras de unos 2 a 5 metros cuadrados, ten en cuenta que si vas a comprar una cinta de correr te ocupará unos 3 m2, y necesitarás más espacio, entre unos 5 y 25m2 si lo que quieres es comprar una máquina multifución de musculación.

Si no dispones de un espacio amplio para dedicárselo al gimnasio, ¡no te preocupes! hoy en día existen muchos aparatos de gimnasia que son plegables y ocupan poco espacio, por lo que podrás montarte tu propio gym en el salón sin tener que renunciar a tu dosis de ejercicio diario. Bastará con un buen banco de musculación y unas buenas mancuernas para ponerte en forma.

2. Controla la temperatura

Cuando practicamos deporte aumenta nuestra temperatura corporal, así que es imprescindibles que climatices ese espacio donde vas a realizar ejercicio. Aísla la zona e instala controles de climatización con un aparato de aire acondicionado.

3. Planifica antes de lanzarte a comprar aparatos y máquinas de musculación.

¿Qué tipo de entrenamiento quieres realizar en casa?

Puedes practicar fitnnes, mezclando ejercicios de cardio con una cinta de correr o una bicicleta estática, o quizá te decantes más por practicar Yoga o Pilates, o un poquito de todo. Lo más importante es que tengas claro qué zonas de tu cuerpo quieres trabajar y luego investigues antes de comprar a lo loco.

Mi consejo es que practiques algo de cardio y ejercicios de fuerza para tonificar músculo, y por supuesto, siempre es imprescindible realizar ejercicios de estiramiento antes y después para evitar posibles lesiones.

4. Visita un gimnasio

Date una vuelta por un gimnasio y pregunta por las actividades más convenientes para ti, como si estuvieras interesad@ en apuntarte, de esta forma descubrirás que entrenamientos son los más adecuados y efectivos y sabrás realmente lo que necesitas para practicarlos en casa.

5. Videos para entrenarte

Un consejo es que entrenes frente a un televisor donde puedas ver vídeos para entrenar. De esta forma te sentirás más acompañd@ y estimulado, como si tuvieras un entrenador en casa para ti sol@.

Debajo de este post te dejo algunos perfiles de entrenadores en youtube para cada tipo de entrenamiento que te serán muy útiles.

6. Algunos imprescindibles para montar tu gym en casa

  • Una esterilla para practicar estiramientos, abdominales, yoga o cualquier ejercicio que requiera colocarte en el suelo.
  • Unas mancuernas o pesas para realizar ejercicios de fuerza y tonificar músculos.
  • Una máquina para realizar cardio, puede ser una cinta de correr o una bicicleta estática.
  • Una cuerda para saltar
  • Una pelota de estabilidad
  • Un saco de boxeo para soltar adrenalina con unos cuantos puñetazo y patadas, en quien pienses ya es cosa tuya 😉

7. Mucha fuerza de voluntad y Constancia

¡Pues sí!, la vas a necesitar, pues salvo que seas un adict@ al entrenamiento diario, mantenerse en forma requiere de esfuerzo y sacrificio diario, pero la recompensa merece la pena, te verás mejor, te sentirás más fuerte, más saludable, y aumentarás tu autoestima. Además, practicar deporte es meterte en el cuerpo una dosis natural de endorfinas que harán que te sientas más feliz. ¡100% asegurado!

Videos para entrenar en casa

Si te gusta practicar fitnnes en casa puedes seguir a Patri Jordan en su canal de youtube GYM Virtual.

Para los que prefieren practicar yoga la número uno es Xuan Lan Yoga, un canal de yoga en español con millones de seguidores.

Para muscular apúntate a los vídeos de Sergio Peinado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.9)

1 comentario en “7 tips para montar tu propio gimnasio en casa”

Deja un comentario